Seleccionar página

MIRALDA MADEINUSA

07

ABRIL, 2017

MACBA,
Plaça dels Àngels, 1.
08001 Barcelona.

Horario:
Lun, Mié, Jue, Vie.
11h a 19h00
Sábado
10h a 21h
Domingo y Festivos
10h a 15h

Recomendadísima la exposición de Antoni Miralda en MACBA que, por cierto, tiene planeado su cierre este domingo 9 de abril. Si no habéis ido a verla todavía, corred y aprovechad la oportunidad, merece la pena.

“La exposición MIRALDA MADEINUSA recupera la totalidad de los proyectos del artista relacionados con su estancia en Estados Unidos. Comisariada por Vicent Todolí y producida por el MACBA, se presentará en Barcelona desde el 22 de octubre de 2016 hasta marzo de 2017. En estrecha colaboración con el artista y con su archivo, la exposición documentará por primera vez y de forma exhaustiva los 14 proyectos realizados por Miralda en Estados Unidos, desde mediados de los años setenta hasta finales de los noventa. Se reconstruirán las instalaciones más significativas y se mostrarán esculturas, dibujos, fotografías, audiovisuales, bocetos y otros materiales que permitirán hacerse una idea del alcance y la complejidad de los proyectos y dimensionar la voluntad colectiva que caracteriza la metodología del artista. 

Vista de la obra ‘Santa Comida’ de Miralda, que forma parte de la exposición ‘El arte de la primera globalización.
Episodios Críticos (1957-2011). Colección MACBA’, 2012-2013.

Entre sus obras destacadas, se mostrará Breadline (1977), una monumental línea de panes presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston; Wheat & Steak (1981), un gran desfile-performance por las calles de Kansas City, una exposición en el Nelson-Atkins Museum of Art y una ceremonia participativa en la Bolsa de Cereales de esta ciudad; El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento social y artístico abierto junto con la restauradora Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York; y Honeymoon Project (1986-1992), una boda simbólica entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua de Colón de Barcelona realizada en varias localizaciones. La exposición presentará también la gran instalación que forma parte de la Colección MACBA, Santa Comida (1984-1989), que recoge el legado de la cultura afro-caribeña en la América actual”.

MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

Màrius Martínez

Dirección y Contenidos.

A parte de la exposición, todos los viernes y sábados, de 17 h hasta el cierre del museo, ofrecen un cóctel y una tapa originales de El Internacional, para recuperar lo que fue El Internacional Tapas Bar & Restaurant de Nueva York. La contribución de 3€ por la consumición va destinada a la activación de esta obra. 

¿Te interesan este tipo de artículos?
Suscríbete y no te pierdas lo último en mundo del Food Design.

Otros eventos que podrían interesarte

TAPAS: Spanish design for food

Por fin ha llegado a España la exposición que pone de manifiesto la evidente relación que mantienen el diseño y la gastronomía desde hace décadas. Visita obligada para cualquier food designer.

leer más

1ª Jornada Food Design

El próximo Sábado 22 de Abril tendrá lugar la primera Jornada de Food Design en Barcelona. La primera de una serie de jornadas que forman parte de un programa de formación autodidacta de Food Design.

leer más
Share This

Share This

Share this post with your friends!