Seleccionar página

Comunidad

de Formación

Autodidacta

FILOSOFÍA E IDEAS

GRATUIDAD

Los eventos relacionados con el programa de food design son y serán siempre gratuitos por varios motivos:

1. Es una llamada de atención a los centros educativos que de aprovechan de la novedad o la exclusividad de ciertas disciplinas para generar negocio de forma desmesurada. Esto hay que cambiarlo.

2. Es una oportunidad para aquellas personas que muestran un claro interés en el tema y no disponen de recursos para acceder a ciertas vías de formación.

3. El objetivo de este proyecto no es en ningún caso lucrarse de esta corriente que genera el food design.
Ya surgirán otras formas de generar negocios. 

COLABORACIÓN

En una sociedad construida en torno a la actividad económica, a los proyectos como este, que no persiguen la monetización de sus actividades, les cuesta un poco más mantenerse conservando sus principios; por eso:

1. Necesitamos que las empresas que crean en nuestra visión nos apoyen, ya sea con materia prima, contactos, conocimientos o cualquier otro recurso útil.

2. Que las personas que se únan a la comnidad no esperen una retribución económica, porque todos los recursos que se consigan serán reinvertidos en el desarrollo de las infraestructuras de la misma.

RESPETO

En un entorno en el que se reúnen perfiles tan diversos, es normal que surjan opiniones totalmente dispares, por eso:

1. Cualquier opinión es válida, porque no es más que eso, una opinión. Esta comunidad rehuye de las verdades absolutas en cuanto a teorías se refiere, porque eso no lleva a ningún lado. ¡Viva el debate! 

2. Contar con un bagaje educativo u otro no da derecho a nadie a imponer su criterio. Si estás aquí es porque vienes a compartir tu punto de vista y a absorver los conocimientos de otras personas.

#ZEROFOODWASTE

En general, intentaremos esquivar los anglicismos, puesto que la idea de generar esta comunidad es traer a un ámbito más local los conocimientos que se han generado en todo el mundo. Pero partiendo de la base de que la disciplina ha sido llamada “Food Design” y se está dando a conocer de esta forma, no podemos evitar adoptar algunos conceptos que aúnan ciertas prácticas.

Es el caso de esta etiqueta o hashtag que se usa para señalar iniciativas que promueven la idea de reducir el residuo alimentario al mínimo y fomentar siempre su reaprovechamiento. (#ceroresiduoalimentario).

Únete a la comunidad

Esta comunidad se mantiene gracias a la colaboración de las personas y entidades que la forman. Si te interesa participar o colaborar de alguna manera, no dudes en escribirnos, cualquier aportación será bienvenida.

Share This